viernes, 17 de abril de 2020

VERDURAS CON SEPIA AL HORNO

Hice inventario de nevera, y claro, hay que ir dando salida a productos perecederos, y salió este riquísimo plato de #yomequedoencasa, en mis 36 días de confinamiento.



INGREDIENTES:
  • brócoli 
  • coliflor
  • champiñones
  • zanahorias
  • pimiento verde
  • pimiento rojo asado
  • tomatitos cherrys 
  • alcachofas
  • cebolleta o cebolla (yo de la que viene frita)
  • perejil
  • ajos 
  • pimienta
  • sal
  • AOVE
PREPARACIÓN:

Cortar en ramilletes pequeños, la coliflor y el brócoli. Cortar la zanahorias en cuadraditos, el champiñón en láminas, y el pimiento verde. Lavar bien, escurrir y reservar. 
En una fuente de horno poner todas las verduras. Añadir la cebolla, muy picada,  o poner frita, y los pimientos asados troceados.
Majar el ajo con el perejil y echárselo por encima, junto con la pimienta, y un buen chorro de aceite.
Mezclar todo, y por último la sepia. Un consejo, yo la puse troceada, y quedó algo durilla, creo que sería mejor ponerla entera, para la próxima 😉
Meter al horno, precalentado, calor arriba y abajo a 180º unos 20’, mejor ir comprobando.
Sacar y disfrutar, queda un caldito muy rico.



ON EGIN!



Pd: yo puse un papel de horno en la bandeja porque no me fiaba de que pudiera pegarse y eso, pero no hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario