miércoles, 6 de enero de 2021

POLLO CON SEPIA Y CIGALAS

 Espectacular! como suelen decir, “mar y montaña” pero de categoría oiga, no para celebrar mi cumple, no, solo porque yo lo valgo😎en mi cumple iré a comer a un japonés, que me encanta, y lo saben.🤩



INGREDIENTES:

  • Pollo
  • Cigalas
  • Sepia
  • Cebolleta
  • Ajos
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Pimiento seco o ñora
  • Guindilla roja
  • Puerro
  • Laurel
  • Perejil
  • Pimienta negra en grano
  • Caldo (o agua o vino blanco o brandy)
  • AOVE
PREPARACIÓN:

primero dorar un poco el, pollo, sacar y reservar.


 En ese mismo aceite dar una vuelta a las cigalas, uno minuto en total, sacar y reservar.



En el mismo aceite, y si es poco pues añadir, poner las verduras trituradas.



Dejar que poche y añadir el tomate rallado y el laurel




Los granos de pimienta


La carne de del pimiento seco o ñora, que habíamos puesto en remojo antes. Y el laurel 




Añadir la sepia, dar unas vueltas 

 

Cubrir con el caldo, agua o brandy o vino blanco, en el caso de que fuese brandy habría que flambear, para que se queme el alcohol, si es vino pues dejar que evapore. Yo puse caldo de pollo.



Dejar  que la sepia reblandezca un poco y añadir el pollo.


Tapar y dejar que se haga, unos 10’. El tiempo depende de la cantidad de pollo.

En el último minuto poner las cigalas, y que se hagan con el calor residual.



Dejar reposar y ya podemos disfrutar de este rico plato.


Pd: yo llamo guindilla roja a esto, no pica demasiado, pero le da garrote al guiso


ON EGIN!;

No hay comentarios:

Publicar un comentario