sábado, 14 de noviembre de 2020

ARROZ CON CARACOLES Y CIGALAS

 Los caracoles me encantan , pero solo los había comido, a la llauna y a la gormanta, en restaurantes, y con chorizo y tomate en mi casa, pero me los hicieron, yo nunca he hecho, y esta vez, los he visto congelados y me he animado.  Espectacular.



INGREDIENTES:

  • Arroz del Ebro
  • Caracoles congelados
  • Chorizo, si es picante mejor
  • Guindilla cayena
  • Puerro
  • Cebolleta
  • Zanahoria
  • Tomate
  • Pimiento verde
  • Ajos
  • Agua
  • Laurel
  • Tomillo 
  • romero
  • Perejil
  • Sal
  • AOVE
PREPARACIÓN:

Primero hacer un caldo de verduras con lo verde el puerro, y de la cebolleta, la zanahoria, que hierva y haga caldo.

Mientras, en una cazuela poner aceite, añadir los ajos triturados, a fuego lento, y antes de que coja color añadir el pimiento verde muy picado, rehogar bien y dejar que poche un poco.

Ahora poner el tomate rallado, y dejar que estofe todo unos 5’.

Añadir todas las hierbas, y el laurel, rehogar y añadir el chorizo y las guindillas. Ahora echar el arroz, mezclar bien y poner los caracoles y las  cigalas.

Cubrir con el caldo que necesite según el arroz y dejar a fuego medio unos 15’, controlando.

Dejar unos minutos de reposo y a disfrutar. Estaba de muerte mortal. 


Vaya exitazo.




ON EGIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario