miércoles, 4 de noviembre de 2020

PUDIN DE BRIOCHE Y PERAS

  Últimamente no hago muchos postres, solo en ocasiones especiales, y esta era una de ellas. También suelo hacer algún dulce  y les llevo a los profes del gym, y se lo comen encantados. Les he llevado palmeritas, galletas anzac y coca dulce, y encantados, ahora están esperando algo salado, pues ya me pondré a ello cuando vuelvan a abrir los gimnasios.

Me regalaron un brioche grande, y bueno, había que darle salida, ya que no soy de comer mucho dulce, y ha salido muy grande, así que lo que sobró lo he congelado en porciones, y cuando tenga necesidad de dulce pues iré sacando.




INGREDIENTES:

(Lo hice a ojo, pues me quedé sin pila, de botón, en el peso)

  • Más de la mitad de un brioche de paquete, de Carrefour.
  • 3 huevos
  • 2 peras 
  • 1/2 litro de leche
  • 100 grs de azúcar moreno, de ahí su color.
  • Una cucharada de vainilla.
  • Mantequilla para el molde
PREPARACIÓN:

Precalentar el horno, con agua en la bandeja, pues se hace al baño maría.

Poner todo, menos las peras, en un recipiente, y triturar con la batidora, añadir la pera, frotar con mantequilla el molde y poner la mezcla. Normalmente se hace con azúcar caramelizado en el fondo, pero yo no lo hice.

Meter al horno unos 40’ a 180º, comprobar con un palillo, si sale limpio pues ya está hecho.

Sacar, dejar que enfríe un poco y desmoldar.

Yo,le puse un poco de almíbar por encima, que absorbió y quedó muy jugoso.





Se puede servir con una bola de helado de vainilla o de lo que más nos apetezca.

ON EGIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario