Un entrante, o aperitivo de lo más original y rico.
Lo suyo es hacerlo con una morcilla que hay que ya lleva los piñones incoporados, pero yo no tenía y bueno, también salen muy ricas así.
INGREDIENTES
· Morcilla de piñones (esta es de Burgos) · Piñones (si utilizas la de Burgos
· Huevos de codorniz
· Obleas de empanadillas
· Moldes
· Cebolla
· AOVE
PREPARACIÓN
-Precalentar el horno a máxima potencia.
-Picar muy pequeña la cebolla y pocharla en una sartén con el aceite, de oliva claro.
-Quitar la piel a la morcilla y desmenuzarla.
-Cuando la cebolla esté bien pochada, añadir los piñones, y saltearlos, entonces agregamos la morcilla y dejamos que rehogue todo junto, hay quien le pone un poco de nata o de leche, eso ya va en gustos, y reservamos para que enfríe, yo suelo escurrir en un colador, por si tiene exceso de aceite.
-Colocar las obleas en el molde elegido, bien flaneras o moldes de silicona de las magadalenas o lo que queráis, y vamos poniendo dentro el relleno, hasta arriba, haciendo un hueco en el centro para que quepa el huevo, ponemos uno en cada molde y al horno, a 180º unos 5-10', controlando, sacar de los moldes y servir.
Si sobra relleno y obleas y no queréis hacer más cestitas, pues....empanadillas, y si queréis que sean un poco más "light" pues hornear en vez de freír...
Nota: Esta receta está reeditada, debido a no sé porque extraño motivo, las fotos de estas fechas han desaparecido del blog, así que intentaré volver a repetirlas y subir fotos actuales. Una pena, pero son muchas las que faltan, en fin, cosas de la tecnología...o algo.
¡¡¡ON EGIN!!!
Muchisimas gracias, ésta cae seguro, que buena pinta
ResponderEliminarPor aquí también gustan mucho...gracias!!!
ResponderEliminar