La hice para celebrar mi cumpleaños y compartirla con mis compañeros (y con Micaela), y fue todo un éxito, gustó mucho, a mi me sorprendió gratamente, era la primera vez que la hacía y he de confesar que me daba un poco de "miedito" pero resultó ser de lo más fácil.
INGREDIENTES
·150 grs. de chocolate negro
·150 grs. de chocolate con leche
·150 grs. de chocolate blanco
·l litro de nata para montar
·500 ml de leche
·3 sobres de cuajada
·100 grs. de mantequilla
·125 grs. de azúcar (solo para el negro,75 grs. y el de con leche, 50 grs. pero es opcional)
·Un rulo de galletas Digestive de naranja
·Un molde desmoldable de 23 cm.
PREPARACIÓN
- Primero trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida, forramos bien el molde y lo metemos en la nevera.
- Mezclar la nata con la leche y reservar.
- En un cazo echamos 500 ml de la mezcla de leche y nata, ponemos al fuego, añadimos un sobre de cuajada y batimos bien para que no queden grumos, añadimos el chocolate en trocitos y el azúcar en el caso del negro y el de con leche, no dejamos de remover durante unos 7-8', pero no tiene que hervir, y comprobamos
que va engordando, entonces lo echamos en el molde, no lo movemos, dejamos que cuaje mientras vamos preparando el segundo chocolate, de la misma manera, 500 ml de la mezcla, otro sobre de cuajada y el chocolate correspondiente, remover otros 7' sin que hierva y ya está, el orden de sabores es al gusto de cada uno.
Antes de verter la segunda capa conviene hacer unos surcos en el chocolate para que se asienten bien y no se desprendan.
-A la hora de verter la siguiente capa conviene hacerlo poniendo una envés de una cuchara, para que no caiga directamente y haga agujero, de esa manera lo hará en forma de "paraguas" y no habrá problemas.
-Una vez terminadas las tres capas dejamos que enfríe, y luego metemos en la nevera, conviene hacerla con antelación, mejor de un día para otro.
Una vez desmoldada queda preciosa.
Y muy rica de sabor.
PD: Se puede poner la base de galletas María.
-Si queréis que sea más fina poner un poco menos del rollo de las digestive, y menos mantequilla, claro, pues son muy grandes.
-Se pueden poner adornitos por encima, a mi se me olvidó
No hay comentarios:
Publicar un comentario