-INGREDIENTES:
*calamares
*carne picada
*jamón
*huevo
*cebolla
*ajos
*almendras
*agua
*pan
*vino blanco
*aceite
*unas hebras de azafrán
-PREPARACIÓN:
-Limpiar los calamares, no hace falta quitar la piel, y reservar.
-Poner aceite en una sartén, freír un par de rebanadas de pan y unos ajos, sacar a un mortero, majarlo con las almendras y el azafrán y reservar.
-En ese mismo aceite, si falta se añade, poner la cebolla muy picadita, dejar que poche, añadir las patas y aletas de los calamares, muy picaditos, dejar que se evapore un poco el agua que suelta y añadir el jamón picado, rehogar y añadir la carne picada, rehogar y añadir el huevo, previamente cocido, picado, añadir vino blanco, dejar que se evapore y reservar.
-Una vez frío se van rellenando, no hasta arriba pues estallarían, y se cierran con un palillo.
-En una sartén ponemos aceite y añadimos una cebolla grande cortada en trozos, y ajos, dejamos que se haga y ponemos los calamares, cuando van cambiando de color y se ponen blancos los sacamos los ponemos en una cazuela y reservamos.
-Añadimos vino blanco a la sartén con la cebolla y los ajos, cuando hierve le añadimos la picada de pan y almendras, añadimos agua que lo cubra, dejamos que se haga todo unos 20', pasado ese tiempo lo trituramos en la batidora y se lo añadimos a los calamares, rectificamos de sal o salsa de soja o lo que se quiera, dejamos que haga chup chup unos 20' y dejamos reposar, mejor de un día para otro.
-Solo
-por dentro...
-el relleno...
-ON EGIN!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario