jueves, 4 de marzo de 2021

SOPA Y CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

 Esta receta me la ha pasado mi amiga Mª Carmen Zabala, que a su vez la copió de Mª José, de Albuñol, Granada.

Yo quise tunearla un poco haciendo también una crema, pero la sopa la hice tal cual, y una exquisitez.  Gracias.



INGREDIENTES:

  • Un manojo  de espárragos trigueros
  • 100 gr. de jamón serrano picado 
  • 1/2 cebolleta
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Un puñado de almendras
  • 2 rebanadas de pan
  • 2 huevos
  • AOVE
PREPARACIÓN: (para la sopa) 

Cocer, en agua hirviendo, los espárragos trigueros, con algo de sal , (yo no le puse) y el jamón picado.

En una sartén, con un poco de aceite, freír la cebolleta, las rebanadas de pan, las almendras y los ajos.

Una vez todo frito añadírselo a los espárragos, ya cocidos, con su caldo ( yo  piqué mucho la cebolleta para no encontrarla)

Dar un hervor todo junto, apartar del fuego y añadir los huevos, batirlos, para que se quede como hilitos  y servir.

Y la crema la hice triturando la picada, osea, la cebolleta, el pan, los ajos y las almendras con los espárragos, dejando algunas puntas para adornar, y el jamón también. El huevo lo cocí y lo puse por encima.

Espectacular de rico.






ON EGIN!





No hay comentarios:

Publicar un comentario