jueves, 24 de diciembre de 2020

CALDO “TRES EN UNO”

 Me encantan los calditos, sobre todo en días fríos, al llegar a casa a la noche, me reconfortan mucho, y si además aprovecho todo lo que lleva, pues tengo comida para varios días. Se aprovecha todo.



INGREDIENTES:

  • Pollo
  • Puerro
  • Cebolleta
  • Ajos
  • Tomate
  • Pimiento verde
  • Zanahoria
  • Patata
  • AOVE
PREPARACIÓN:

En una cazuela poner un poquito de aceite, e ir echando todas las verduras, hortalizas y tubérculos,  troceado, y dejar que se hagan a fuego fuerte, que churrusque el fondo de la cazuela, y añadir los muslos de pollo.

Yo pongo también todo lo verde del puerro y la cebolleta.

Rehogar todo  a fuego fuerte, y cuando esté el fondo bien marrón, sin que llegue a quemarse claro, añadir el agua, llevar a ebullición y bajar el fuego al modo “chup chup”.

Cuando creamos que el pollo está hecho, sacar y reservar.

Seguir cociendo las verduras unos 20’ más, colar el caldo, menos la cantidad suficiente para hacer la crema al gusto, más o menos espesa.

A mi me gusta desgrasar el caldo, pues cuando está tibio meto a la nevera, así se puede separar la grasa que pueda tener, en mi caso siempre quito la piel al pollo.

Pues ya tenemos “tres en uno”, el pollo, la crema y el caldo.

La crema adornada con cebolla frita.


El pollo


El caldito, y que rico todo.



ON EGIN!

PD: el paño de cocina lo tenía guardado desde hace un año, que estaba allí tal día como hoy, y este año no he podido escaparme. 😩




No hay comentarios:

Publicar un comentario