miércoles, 24 de junio de 2020

TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

Pues era la primera vez que lo hacía y que lo probaba, y me ha encantado. Así celebró el solsticio de verano.
Hay muchas maneras de aliñarlo y tal, yo he seguido la receta de Mikel L. Iturriaga, y la transcribo tal cual, luego que cada uno lo haga como quiera.



INGREDIENTES: (para 8 personas)

  • 600 gr. de salmón fresco
  • 200 gr. de salmón ahumado ( yo no tenía)
  • 4 aguacates medianos maduros
  • 60 gr. de pepinillos (yo no tenía)
  • 60 gr. de alcaparras
  • 2 cebolletas ( no le puse)
  • 2 limones
  • 16 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de salsa perrunas
  • 1 cucharadita de salsa Tabasco
  • 2 cucharaditas de mostaza a la antigua ( yo de dijon)
  • 2 cucharadas de perejil
  • Pimienta negra
PREPARACIÓN:

Cortar el salmón fresco en dados muy pequeños.
Añadir el salmón ahumado, los pepinillos, las alcaparras, la cebolleta, el perejil y el aguacate, todo picado muy Dino.
Mezclar y meter en la nevera, con los huesos de los aguacates dentro.
En un bote de cristal, con tapa, poner el aceite, dos cucharadas de zumo de limón, la mostaza, la salsa perrins, el tabasco  y la pimienta negra.
Antes de servir, agitar bien el frasco y añadírselo al salmón con aguacate, mezclar bien.
Colocar dentro de un molde, compactando para que quede la forma y servir.




ON EGIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario