-INGREDIENTES:
- arroz (este es de Amposta)
- langostinos
- almejas
- palitos de cangrejo
- cebolla
- puerro
- ajo
- pimiento verde
- pimiento rojo
- tomate
- zanahoria
- brandy
- vino blanco
- caldo de cocer las cabezas de los langostinos
- laurel
- aceite de oliva virgen extra
- sal
-PREPARACIÓN:
-Primero pelar los langostinos y reservar las cáscaras y cabezas.
-En una cazuela poner aceite, echar las cabezas, aplastarlas bien mientras se fríen para que suelten todo el jugo, añadir un chorreón de brandy y prender fuego, una vez apagado escurrir bien las cáscaras y ponerlas a cocer en agua con una hojita de laurel.
-En ese mismo aceite ponemos la cebolla y el puerro, pochamos y añadimos el ajo, a continuación los pimientos, todo muy picadito, el tomate rallado y por último la zanahoria, se rehoga muy bien todo y se deja estofar el tiempo que necesite.
-Añadir un poco de vino blanco y cuando se haya evaporado el alcohol le ponemos las almejas (yo las tenía congeladas en vivo, previamente limpias en agua con sal), y el arroz, rehogar bien.
-Añadimos los palitos de cangrejo y cubrimos con el caldo de las cabezas (dos de agua por una de arroz, pero ir comprobando porque a mi a veces me hace falta añadirle más caldo) dejar que cueza a fuego lento unos 15'.
-Añadir los langostinos y comprobar el arroz, si le falta pues dejamos un poco más y vemos como va de caldo.
-Una vez esté a nuestro gusto, (a nosotros nos gusta en su punto) lo servimos y a disfrutar de un arroz delicioso de sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario