-Pues otro éxito, creo recordar que lo probé una o ninguna vez...jajajaja y le tenía muchísimas ganas, y en cuanto lo vi a buen precio pues ni lo pensé...hala! "pa la saca", lo congelé y a la espera estaba, y le llegó su turno y... vaya acierto!!! fácil y muy rico, un pescado que llena, que se hace rápido y sin complicaciones.
-Es feo, pero feo feísimo, pero rico...riquísimo...!!!
-INGREDIENTES:
- Un rodaballo (este era de casi 2 kilos)
- vino blanco
- ajos
- aceite
- sal
-PREPARACIÓN:
-Se pide al peskatero/a que lo limpie sin más.
-Se precalienta le horno a máxima potencia unos 5'.
-Se le da un lavado y se coloca en una fuente en la que quepa, claro, y se unta de aceite, un poco de vino blanco y un poco de sal.
-Se mete al horno a 180º unos 35', según tamaño, lo normal es de 20' por kilo, para que no se haga demasiado.
-Dicen que cuando la cabeza se ha desprendido del cuerpo ya está hecho...
-Si vemos que se queda sin jugo le añadimos más vino.
-Mientras, se pone una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, y se le añaden los ajos fileteados y que se doren.
-Pasado el tiempo sacamos el pescado y le tiramos por encima el refrito de ajos, y volvemos a poner en la sartén el jugo de la fuente donde está el pescado, damos un hervor, y volvemos a tirarle por encima, así un par o tres veces.
-El caldo tiende a gelatinizarse, se puede diluir poniendo vino blanco en la sartén, dejando que hierva un par de minutos y volver a ponerle por encima.
-Servir de inmediato.
-Lo acompañé de unas patatas al micro en bolsa con hierbas y verduritas.
-Una delicia, lo acompañamos con un cava rosado brut nature muy frío pero le iría muy bien un albariño o un blanc pescador, pero....a maridín no le van los blancos, solo el txacolí o la sidra natural...que le vamos a hacer!!!
ON EGIN!!!!
PD.: las espinas laterales se rechupetean, que tienen chicha y están muy ricas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario