-Si sois como yo, que siempre me gusta tener langostinos en el "conge", que aprovecho cuando están de oferta en las tiendas y siempre me traigo dos cajas, la segunda por la mitad de lo que vale la primera, y la primera muy bien de precio....pero eso sí, crudos, pues sacan de más de un apuro en muchas ocasiones.
-INGREDIENTES:
- arroz
- langostinos
- cebolla morada
- puerro
- pimiento verde y rojo
- tomate natural rallado
- laurel
- perejil
- brandy
- vino blanco
- caldo de pescado o de cocer las cáscaras
- aceite de oliva
-PREPARACIÓN:
-Poner aceite en una cazuela, y freír las cabezas de los langostinos, estrujándolas bien para que suelten todo el jugo, le echamos el brandy y prendemos fuego, cuando se apague pues sacar y reservar.
-En una cazuela ponemos agua a hervir, la suficiente para la cantidad de arroz que vayamos que utilizar, con el laurel, la rama de perejil y las cabezas bien escurridas y un chorretón de vino blanco, dejar que cueza unos 20-25' y reservar.
-En el mismo aceite de freír las cabezas ponemos la cebolla muy picadita, con el puerro, dejamos que estofe y añadimos los pimientos también en trozos pequeños, rallamos el tomate y dejamos que se poche todo unos 10'.
-Añadimos el arroz, rehogamos bien y añadimos el caldo, dos de caldo por una de arroz, cuando empieza a hervir lo bajamos que haga "chup chup" y cuando falten unos minutos para que termine de hacerse el arroz (que previamente habremos ido comprobando) le añadimos los langostinos, dejamos que se termine de hacer y a la mesa, que repose un par de minutos y a comer.
ON EGIN!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario