-Este postre lo he querido hacer para "celebrar" que he superado las 20.000 visitas a este humilde blog, y me hace mucha ilusión que haya personas a las que les guste ver mis recetas, que más sencillas no pueden ser, pues esta dirigido, principalmente a mis hijas, para que les sea más ameno el guisar, ya que lo ven y degustan en casa, y bueno, sin más pretensiones, y me agrada muchísimo comprobar que hay más personas a las que les puede interesar, por ello muchas gracias a tod@s!!!
-INGREDIENTES:
400 grs. de zanahorias
200 grs. de harina
200 grs. de azúcar
125 grs. de aceite de oliva suave o girasol
4 huevos
2 cucharadas de canela
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 grs, de nueces picadas
un sobre de levadura
una pizca de sal
-PARA EL FROSTING:
- 200 grs. de queso de untar
- una cucharada de margarina
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 3 cucharadas de coco rallado
- un par de hojas de gelatina
- agua
-PREPARACIÓN:
- Encender el horno a 180º solo por la parte de abajo.
- En un bol ponemos los huevos y batimos hasta que veamos que van creciendo y añadimos el azúcar poco a poco, doblara su volumen, luego le vamos añadiendo el aceite y la vainilla y reservamos.
- Rallamos las zanahorias.
- En otro bol ponemos la harina tamizada, una pizca de sal, la levadura, las zanahorias y las nueces, lo mezclamos bien todo.
- Esta mezcla se la añadimos a los huevos batidos mezclando muy bien con batidora, o manualmente.
- Ponemos mantequilla y harina a un molde desmoldable y le vertemos la masa, metemos al horno unos 30' a 180º.
- Ponemos en agua fría las hojas de gelatina para que hidraten, luego hervimos en el micro 3 cucharadas de agua y las disolvemos.
- En un bol batimos el queso, la margarina, el coco y la gelatina, mezclamos muy bien y dejamos un ratito en la nevera mientras se hace el bizcocho.
- Pasado el tiempo pinchamos con un palillo y vemos si sale limpio, entonces sacamos el pastel, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
- Cuando ya está templado pasamos a colocar el frosting, y le ponemos coco por encima.
-Yo lo dejé de un día para otro, y estaba riquísimo.
-Es un pastel húmedo con una mezcla de sabores exquisita.
-Para l@s que dicen que están a dieta, para los que no pueden tomar azúcar, para todos en general diré que, se puede hacer harina integral, con sacarina, con mantequilla o margarina baja en grasas, con queso ligth...y que no hace falta comerse medio pastel, solo con una ración medianamente razonable es suficiente, luego darse un paseo para quemarlo y ya está, no hay excusa para no probar un bocado tan exquisito, y si no que le pregunten al pollo...
-ON EGIN!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario