jueves, 18 de febrero de 2021

PENCAS RELLENAS

 Una delicia que me transporta a mis mejores años juveniles, no es que los de ahora no sean buenos eh? Jajajajaja buenos pero diferentes.


 bueno, a lo que voy, esto lo he conocido en mi casa y en mi familia, cuando las acelgas eran así...






Ahora me ha costado un montón encontrarlas , porque suelen venir en paquetes,  total, que cuando las vi me tiré, cual energúmena, a las rebajas...jajajajaja, venga, al lío.
  • INGREDIENTES:
  • Acelgas con pencas
  • Patata (opcional)
  • Huevo 
  • harina
  • Pavo, o jamón o lo que queráis 
  • Queso de fundir
  • Ajos
  • AOVE
 PREPARACIÓN:
Poner un poco de agua a hervir con o sin sal, allá cada cual. 
Mientras tanto lavar bien las acelgas, cortar las pencas y quitarles los hilillos.
Una vez hierva el agua pues poner las acelgas cortadas, yo lo hice como mi abuela María lo hacía en el caserío, recuerdos de juventud y niñez, osea, súper dobladas  en el brazo izquierdo, debajo del sobaquillo, pues eran muchas, y con el cuchillo en la derecha, siendo diestras claro, si no al revés, ir cortándolas y al puchero, qué momentazo  y que recuerdazos .

Cocer unos 10’ y añadir las pencas.





Sacar las pencas, 




y en una sartén poner un poco de aceite, dorar  ajos, y tirar a las acelgas, pero como yo iba a hacer crema...osea , triturarlas, pues colé el aceite, para dejar aparte los ajos.



Una vez escurridas pues rellenar con pavo y queso, pasar por harina y huevo y freír.
Esta parte no la tengo fotografiada, sorry.
Poner en papel de cocina para que escurra el exceso de aceite, y mientras tanto triturar las acelgas para hacer la cremita.
Poner un poco del puré en el fondo del plato y encima las pencas albardadas, y a disfrutar.




ON EGIN!

2 comentarios:

  1. Cuando yo vivía en Basauri y estudiaba en el Euskaltegi, había un chico que estudiaba cocina. Yo tenía un sitio debajo de mi casa donde podíamos ir a cenar. Fuimos un día y precisamente puso : pencas rellenas con salsa de espinacas. O sea, casi igual que tú pero con espinacas mezcladas con nata y salpimentadas a gusto. El color de la salsa no es bonito, verde moco, pero están la mar de buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi familia siempre las ha hecho así, lo de la crema es cosa mía, el color me gusta, y prefiero no mezclar con nata, así es más sano.
      Yo nunca he visto mocos de ese color🧐😂

      Eliminar