domingo, 21 de febrero de 2021

CONEJO CON CARACOLES

 Súper rico, otro tsunami que me han hecho...yupi!!! 😏😋😉🥰


INGREDIENTES:
  • Conejo
  • Caracoles 
  • Cebolla
  • Ajos
  • Pimiento choricero o ñora
  •  Caldo
  • Zanahoria
  • Puerro
  • Pimiento verde
  • Tomate natural
  • Avellanas o almendras 
  • Pan
  • Laurel
  • Tomillo
  • Harina
  • Cayena
  • AOVE
PREPARACIÓN:
Primero hacer un caldo con la cabeza del conejo, cáscara de puerro, raspas de la zanahoria, casco de cebolla, laurel y romero, dejar que se cueza.




En una sartén poner un poco de aceite, y tostar el pan y unos ajos, sacar y reservar en el mortero.





En la mismas sartén, añadiendo un poquito de aceite, albardamos el conejo y le damos unas vueltas por la sartén, sin hacer mucho, solo dorar.






Sacar y reservar .
En la misma sartén, si hace falta más aceite pues añadir, e ir poniendo las verduras, que se vayan estofando.




Una vez hecho añadir las guindillas y el laurel, la carne del choricero, 

Previamente en remojo en agua hirviendo, que se reserva, pues ese agua se añade al guiso.



los caracoles, estos eran congelados,  y el conejo, pero el hígado al mortero.
Cubrir con el caldo colado, y dejar al chup chup.



Hacer la picada en el mortero



Y una vez empieza a hervir pues añadir al guiso.


Dejar que vuelva a hacer chup chup unos 10’, a fuego lento, apagar el fuego.
Sacar y reservar.
Estos guisos están mejor de un día para otro.





ON EGIN!

2 comentarios:

  1. Los guisos son mi pasión, pero de los pocos alimentos que yo no como, están los caracoles. Me dan asco, ya sé que es estúpido, pero es lo que hay

    ResponderEliminar
  2. Chica, pues no los comas😷😂😂a mi me encantan😅

    ResponderEliminar