martes, 11 de febrero de 2020

POTAJE DE BERROS

Pues hace poco estuve en La Gomera, y lo probé, y me encantó.
Es un plato típico de la isla, aunque bueno, yo me he dedicado a copiar lo que he encontrado por ahí, pero me gustó mucho.
Lo que más me costó fue encontrar los berros, en una frutería me los encargaron, son caritos, pero bueno, para quitarme el antojo mereció la pena.



INGREDIENTES:

  • berros
  • costillas de cerdo saladas (yo sin salar)
  • patata
  • zanahoria
  • calabaza
  • alubias blancas (yo de bote)
  • mazorca de maíz
  • cebolleta
  • ajos
  • tomate maduro
  • caldo suave o agua
  • AOVE
PARA EL MAJADO:

  • ajos
  • azafrán
  • una pizca de cominos


PREPARACIÓN:

Primero poner aceite en una cazuela, freír las costillas, solo sellar, y reservar.
En ese mismo aceite hacer el sofrito, poniendo, la cebolleta muy picada, antes de que tome color añadir el tomate rallado y el ajo triturado. 





Rehogar todo e ir añadiendo todo lo demás, los berros picados, y lo demás troceado.




Cubrir con el caldo, y cuando empiece a hervir añad¡r el majado y dejar al chup chup unos 40' hasta que esté todo tiernito.




Estos guisos están mucho mejor reposados, osea, que de un día para otro.
 Muy rico.

ON EGIN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario