sábado, 22 de abril de 2017

ARROZ CON POLLO

Ya se que es un clásico en la cocina, pero no le tenía en el blog, sale riquísimo.



INGREDIENTES:

  • pollo
  • arroz
  • pimiento verde y rojo
  • cebolla
  • puerro
  • cúrcuma
  • ajo
  • tomate
  • caldo de cocer la carcasa
  • cúrcuma
  • AOVE
PREPARACIÓN:

En un poco de aceite doramos los trozos de pollo y apartamos.
En ese mismo aceite ponemos a pochar todas las verduras, una vez se vayan haciendo le ponemos el pollo y el arroz, rehogamos bien y le añadimos cúrcuma (opcional) y le ponemos el caldo que corresponda al arroz que hemos puesto.
Iremos controlando que no se pase o se quede seco y sin terminar de hacer.
Dejamos que repose un par de minutos y a comer.






ON EGIN!!!

miércoles, 12 de abril de 2017

TORTILLITAS DE GULAS

Un entrante, o aperitivo, o un plato único, para una cena por ejemplo, si se acompaña de alguna ensalada o pisto, o una salsa, o lo que nos apetezca.
Riquísimas.




INGREDIENTES:
  • 100 grs. de gulas
  • 1 huevo
  • una cucharada de harina (ni rasa ni rebosante)
  • un par de ajos triturados
  • perejil
  •  aceite
PREPARACIÓN:

-Batimos bien el huevo y le añadimos todos los ingredientes, batiendo bien para que no queden grumos.


-Ponemos el aceite a calentar, y le vamos añadiendo, con una cuchara, montoncitos.
-Dejamos que se hagan bien por los dos lados y sacamos a un plato con papel de cocina para que suelte el exceso de aceite.
-Servimos como más nos apetezca y a disfrutar.




















ON EGIN!!!

lunes, 10 de abril de 2017

ENSALADA DE POLLO CON PASAS Y YOGURT

Pues muy rica y muy fácil.








INGREDIENTES:


  • Pechuga de pollo
  • unas pasas sin semillas
  • unas hojas de lechugas variadas
  • unos tomatitos cherry (se me olvidaron)
PARA LA VINAGRETA:
  • Un yogurt natural (puede ser light)
  • Media cucharadita de curry 
  • El zumo y la ralladura de medio limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de miel
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:

-Primero ponemos las pasas a remojo para que hidraten.
-Hacemos la pechuga a la plancha y la troceamos.
-Preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes hasta que esté ligada.
-Ponemos las hojas de lechuga en el plato, encima los trozos de pechuga y la salsa por encima.
-Servimos, bien tibia o fría, en cualquier caso es una delicia de plato.





















ONEGIN!!!

sábado, 1 de abril de 2017

PESCADO EN BLANCO

-Llevaba bastante tiempo detrás de esta receta, pues me llamaba mucho la atención el título, y por fin lo hice, y de verdad, que cosa más rica, repetiré muchas veces.
-Se puede hacer con muchos pescados, el más clásico es la merluza, que es como lo haré la próxima, pero yo en casa solo tenía bacalao congelado desalado y es el que utilicé, pero igualmente estaba buenísimo



-INGREDIENTES:


  • bacalao (merluza, pescadilla, cazón, rape...)
  • patatas
  • puerro
  • cebolleta o cebolla
  • pimiento verde
  • pimiento rojo
  • tomate
  • ajos enteros sin pelar
  • laurel
  • perejil
  • agua (si tenéis caldo de pescado pues le ponéis o si os gusta pues una pastilla)
  • pimienta
  • AOVE
-PREPARACIÓN:

-En una cazuela ponemos todos los ingredientes troceados y cubrimos con agua, pimienta y un chorrito de AOVE.






















-Una vez cocida la patata, que serán como unos 20' pues ahogamos el fuego y retiramos, y le añadimos el pescado, que se hará con el calor residual.
-Si las rodajas son muy gruesas pues lo dejamos, con el fuego apagado pero sin retirar del sitio, y si es de gas pues lo dejamos unos minutillos encendido, es fácil.
























-ON EGIN!!!

















GARBANZOS CON VERDURAS Y BACALAO

Bueno, después de un tiempo sin publicar, por causas ajenas a mi voluntad, vuelvo con una recetilla facilita, como siempre, pero muy rica.







INGREDIENTES:

  • garbanzos (pueden ser de bote)
  • bacalao (desalado o fresco)
  • cebolla
  • pimiento verde y rojo
  • tomate
  • ajo
  • zanahoria (opcional)
  • laurel
  • perejil
  • cominos en grano (opcional)
  • AOVE

PREPARACIÓN:

-Dejamos a remojo los garbanzos de víspera, los ponemos a cocer con una hoja de laurel y unos cominos, que dicen que así dan menos flatulencias y no altera el sabor, y reservamos con algo de caldo.
-En una cazuela ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla muy picada para que vaya pochando, y le vamos añadiendo los ajos triturados, los pimientos picados, el tomate rallado o en trozos y la zanahoria.
-Dejamos que estofe todo junto, y le podemos añadir un poco del caldo. Una vez todo bien pochado le añadimos los garbanzos, rehogamos bien y por último le añadimos el bacalao, retiramos del fuego y dejamos que se haga con el propio calor.
-Añadimos un poco de perejil, fresco si tenemos, si no pues seco, y ya está.


-Estos platos ganan con el reposo.


-ON EGIN!!