miércoles, 14 de octubre de 2020

CREMA DE ZANAHORIAS

 Un plato muy rico, sencillo y muy sano.



INGREDIENTES:

  • Zanahorias
  • Puerro
  • Cebolla
  • Caldo de verduras
  • AOVE
PREPARACIÓN:

El caldo lo hice con la parte verde del puerro, la parte dura de los espárragos trigueros, una zanahoria, unos ajos y un trozo de cebolla.


En otra cazuela ponemos un poco de aceite, añadimos las cebollas en trozos y los puerros, dejamos que se doren un poco,  echar las zanahorias cortadas, yo las he puesto sin raspar, las lavé muy bien y ya.

Rehogar todo y añadir el caldo colado, que las cubra un poco.


Triturar con batidora y dejar la textura a nuestro gusto, más ligera pues añadir más caldo.

También se puede hacer añadiendo una patata, quesitos, nata...a nuestro gusto, yo la he hecho muy ligera.


También se puede acompañar con trozos de pan frito, yo le puse semillas de sésamo y semillas de chia.

ON EGIN!

1 comentario:

  1. Yo, de cuando en cuando, hago cremas naranjas: calabaza, boniato y zanahoria. Y puedo o no poner espárrago triguero. Decoro con zanahoria pochada en juliana y puntas de espárragos. Para darle chicha, hago sal de jamón. Así aprendió mi marido a gustarle la verdura

    ResponderEliminar