PREPARACIÓN: En este caso el pulpo estaba cocido, si fuese fresco pues cocerlo como tengais por costumbre. Cocer la patata. En Galicia son cachelos. En una fuente, que en Galicia son de madera, poner la patata cortada en rodajas. Encima de las rodajas poner el pulpo, cortado con tijeras. Cubrir con el aceite, espolvorear con un buen pimentón de La Vera, y sal. Servir templado y disfrutar.
Como suena cuando lo decimos,: "vichysuá". Muy rico y fresquito para los calores, una alternativa al gazpacho, también muy rico.
INGREDIENTES:
2 puerros hermosos
1 patata mediana
nata (yo leche desnatada)
caldo de pollo (yo de verduras)
cebolleta
pimienta blanca
Una nuez de mantequilla
AOVE
PREPARACIÓN: Con lo verde del puerro y alguna verdura que haya por casa, hacer un caldo. Si es de pollo pues con unas carcasas, reservar. Poner aceite en una cazuela con la mantequilla. Echar la cebolleta muy picada y el puerro, lo blanco, y pochar un poco. Añadir la patata troceada, la pimienta y rehogar.
Añadir un poco de nata o leche y caldo. Una vez esté la patata hecha triturar, comprobar el grado de espesor y corregir a nuestro gusto. Poner en la nevera y tomar cuando nos apetezca.
Hacía mucho tiempo que no los hacía, y bueno, le llegó el turno. Es un plato muy original a la vez que rico, sobre todo para los que nos gustan los contrastes de sabores Da mucho juego esta receta, pues se puede rellenar de lo que queramos (gambas, pepinillos, alcaparras...) también si se es vegetariano, preparándolo antes claro (soja texturizada, tofu, seitán, heura....)
INGREDIENTES:
un bote de melocotones (venían 6 mitades, sin azúcar)
una lata de atún en aceite bajo en sal
6 palitos de cangrejo
un huevo cocido
mahonesa casera
huevas de lumpo o sucedáneo de caviar.
PREPARACIÓN:
Escurrimos los melocotones. Preparamos la mahonesa como tengamos por costumbre. En un bol mezclamos la lata de atún, escurrida, con los palitos de cangrejo y el huevo cocido picado. Le añadimos la mahonesa y lo mezclamos muy bien todo. Vamos rellenando las mitades y colocándolas en un plato. Para que se sujeten mejor se puede poner lechuga picada debajo. Yo no tenía. Se mete a la nevera y se sirve frío. Un manjar.
Muy rica receta. Si no hay pulpitos en la peskatería, porque no sea temporada, pues siempre se puede recurrir a los congelados.
INGREDIENTES:
pulpitos limpios
espaguetis
aceitunas negras
alcaparras
champiñones
tomates
cebolleta
ajos
pimentón
guindilla (opcional)
AOVE
PREPARACIÓN:
Ponemos agua a hervir con un poco de sal. Echamos los espaguetis y los sacamos antes de que se hagan del todo. Sacamos y reservamos un poco del agua de cocción Ponemos un poco de aceite en una sartén, echamos la cebolleta y el ajo triturado junto con la guindilla fresca troceada o cayena. Antes de que tomen color le añadimos el pimentón y los tomates rallados. Una vez todo bien mezclado ponemos las aceitunas negras, las alcaparras y los pulpitos. Dejamos que se hagan, tapados, unos 15'. Si vemos que se seca ponemos agua de la cocción. Pasado ese tiempo añadimos los espaguetis, que se terminen de hacer. Controlaremos que no quede seco. Antes de terminar, si vemos que hay mucho caldo pues destapamos y dejamos que evapore. Una vez todo en su punto sacamos y a disfrutar.
Es un alimento procedente de la fermentación natural de la soja. Es mi búsqueda de cosas diferente pues apareció esto y bueno, me ha gustado mucho. Si alguien quiere saber más sobre el producto pues mejor que indague por los mundos de google.
INGREDIENTES:
una láminas de tempeh
champiñones
cebolleta
ajos
limón
AOVE
PARA EL MARINADO: (al gusto de cada uno)
salsa de soja
tomillo
romero
pimienta negra
cúrcuma
gengibre
un chorrito de limón
AOVE
PREPARACIÓN: Cortar el tempeh como mejor nos convenga, poner en un envase y añadirle todos los aditamentos que queramos para marinar. Mezclar bien y dejar reposar varias horas, mejor de un día para otro. En una sartén ponemos un poco de aceite y le añadimos la cebolleta y el ajo triturado. Echamos los champiñones y un chorrito de limón, dejamos que se hagan. Cojemos los trozos de tempeh que vayamos a hacer y los ponemos en una sartén, los hacemos a la plancha, cuando estén doraditos los sacamos. Servimos todo junto y a comer.