-Lo de siempre, había oído hablar mucho de ella, la había visto por ahí y tal pero no había probado ni hecho, pues hala, un éxito en todos los sentidos, riquísima y fácil.
-La Focaccia viene de Italia, quiere decir hogaza, y admite un sin fin de combinaciones, es cuestión de ir probando todas con los productos que nos gusten.
-Yo hice estas dos, y geniales.
-INGREDIENTES: (para 2 personas)
- 200 gr. de harina de fuerza
- 6 gr. de levadura fresca
- 130 ml. de agua
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- tomates cherry
- longaniza fresca
- aceitunas negras
- romero fresco o seco
- sal
-PREPARACIÓN:
-Picar romero (si es fresco) y mezclarlo con la harina si se hace a mano, si es en panificadora ella avisa con unos pitidos cuando hay que añadirlo.
-Yo hice la masa en la panificadora, pero si se hace a mano pues es como cualquier otra preparación, dejar hacer los levados sin más, en total se tarda unas dos horas.
-Una vez sacada la masa de la panificadora se extiende con las manos sobre papel de horno, bien con harina encima o engrasado con aceite, la masa será un poco pegagosa, es así, la podemos menejar bien untándonos con aceite las manos o con harina, y le vamos dando la forma que queramos, hundiendo los dedos en ella para formar hoyos.
-Se unta de aceite, se tapa con papel film, y se deja que unos 20' que vuelva a levar.
-Retiramos el film y vamos poniendo los ingredientes, hundiéndolos un poco, y luego pinchamos unas agujas de romero si fuese fresco, si no pues se espolvorea.
-Metemos al horno, previamente calentado, unos 20' a 180º, controlando pues no ha de hacerse demasiado.
-Sacar y disfrutar de este platillo tan exquisito.
ON EGIN!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario