-Estos calabacines los hice otra vez, pero eran rellenos de carne picada, el sistema es el mismo, lo que varía es el relleno.
INGREDIENTES:
- calabacines redondos
- langostinos
- setas
- cebolla
- puerro
- ajo
- queso rallado
- sal y aceite
- agua
-PARA LA BECHAMEL:
- harina
- nuez moscada
- cebolla
- leche
- aceite
-PREPARACIÓN:
-Lavamos muy bien los calabacines, les cortamos la parte de arriba y los vaciamos con mucho cuidado para no romperlos.
-Ponemos agua a hervir, con un poco de sal, echamos los calabacines y las "tapas" y los dejamos unos 5', no más, pues se ablandan enseguida, sacamos y reservamos.
-PREPARACIÓN DE LA BECHAMEL:
-Ponemos en aceite la cebolla en trozos muy picados,que rehogue y se ablande, añadimos la harina y vamos tirando la leche, removemos hasta que veamos la consistencia que nos gusta.Añadimos un poco de nuez moscada.
-PREPARACIÓN DEL RELLENO:
-Ponemos las cabezas de los langostinos a freír con un poco de aceite, aplastamos bien para que saquen todo su jugo, y las retiramos.
-En la sartén donde tenemos el aceite de freír las cabezas ponemos cebolla muy picadita, puerro y dejamos que estofe, luego le añadimos las setas y que se vaya haciendo, en el último momento le ponemos los langostinos.
-Rellenamos los calabacines, napamos con la bechamel, ponemos queso rallado por encima, un chorrito de aceite y metemos al horno, previamente calentado, a 180º unos 10'aproximadamente.
-Servimos poniendo de base un poco de bechamel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario