-En una cazuela ponemos un poco de aceite y rehogamos la cebolleta con el ajo triturado, y le vamos añadiendo el resto de verduras y hortalizas, cortadas en trocitos. -Por último le ponemos los champiñones y la quinoa lavada previamente. Rehogamos todo bien y dejamos que coja calor. -Le añadimos el caldo o en su defecto se puede echar un trozo de pastilla vegetal o solo agua, que cubra todo.
-Cuando empiece a hervir le ponemos las especias, las aceitunas negras y el tofu, bajamos el fuego y que se vaya haciendo durante unos 20'. -Dejamos que repose un tiempo y un plato delicioso.
Una cena rápida o un entrante, a gusto del comensal. Yo lo hice como plato único. Riquísimo y muy jugoso.
INGREDIENTES:
una berenjena
un calabacín
un pimiento rojo
un tomate
una cebolleta
majado de ajo y perejil
queso de rulo
queso cheddar
pimienta
AOVE
PREPARACIÓN:
-Precalentar el horno. -En una fuente ponemos la berenjena cortada en rodajas con su piel, los calabacines igual, la cebolleta en juliana, el pimiento en tiras y el tomate en rodajas. -Le ponemos la pimienta, el majado de ajo y perejil y rociamos con un poco de aceite. -Metemos al horno a 180º calor arriba y abajo con ventilador si se tiene, unos 15'. -Sacamos y comprobamos si están hechas las verduras. -Colocamos encima los quesos y volvemos a poner al horno, solo gratinar a 200º hasta que se funda todo. -Sacar y disfrutar.
110 grs. de queso cheddar rallado o cualquiera que nos guste y que tenga sabor fuerte.
30 grs. de queso parmesano rallado.
Opcionalmente se le puede añadir champiñones, bacón pasado por la sartén o jamón dulce
60 ml de nata de cocinar.
1 huevo
sal y pimienta opcional.
AOVE para engrasar los moldes.
-Mientras se calienta el horno vamos haciendo el puré, cocemos las patatas, las pelamos y las aplastamos con con aplastador o tenedor. -Le vamos añadiendo el huevo, la nata, los quesos, salpimentamos (opcional) y si le añadimos más condimentos pues también. -Removemos bien todo, que se mezclen todos los ingredientes. -Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar, que pueden ser también las capsulas de magdalenas, los llenamos con una cuchara hasta casi el borde y metemos al horno. A 200º unos 15' calor arriba y abajo sin ventilador. -Sacamos y disfrutamos del sabor tan rico. -Se pueden tomar templados o calientes. -Se conservan bien en la nevera de un día para otro, solo darle un golpe de microondas y y ya está.
PD.: La próxima vez que los haga le añadiré champiñones o setas.
Muy ricas, fáciles, diferentes y las hice al horno. Más sano todo.
INGREDIENTES:
obleas para empanadillas
huevo cocido
cebolleta
pimiento verde
tomate frito
soja texturizada
AOVE
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolleta, el pimiento y cuando esté casi le añadimos la soja, el tomate y el huevo picado. Rehogamos todo y dejamos que enfríe. Rellenamos las obleas, las sellamos y pincelamos con un poco de aceite. Metemos al horno, previamente calentado, y cuando estén doraditas las sacamos. Muy ricas y diferentes.
Separar varias hojas de col o repollo y darles un hervor para que se ablanden un poco, sacar y escurrir bien. En una sartén ponemos el aceite y vamos poniendo la cebolla y el ajo triturado, cuando ya está casi pochado se le añaden los pimientos, la zanahoria, las setas y el tomate rallado. Dejamos que se haga a fuego lento y añadimos la soja texturizada. Preparamos la bechamel, yo la hice con leche de avena. En un poquito de aceite y un poco de mantequilla puse la cebolleta muy picada y un poco de ajo triturado, le añadí la harina, le dí unas vueltas y empecé a tirar la avena sin dejar de remover. Cuando ya tenía la textura deseada la aparté de fuego. Añadir un poco de bechamel al sofrito para que ligue. Quitamos la parte central de las hojas de col y vamos poniendo el relleno y envolvemos. Yo las puse en una vaporera y les dí un hervor. Colocar en una fuente y napar con la bechamel, poner el queso rallado y al horno a gratinar.