Salió riquísimo y un plato muy completo. Las verduras al gusto del comensal.
INGREDIENTES:
patatas
vainas
alcachofas
guisantes
zanahorias
pimiento verde
pimiento rojo
espinacas
cebolla frita
ajos
tofu
pimentón
cúrcuma
ras el hanut
salsa de soja
agua
AOVE
PREPARACIÓN:
-Ponemos aceite en una cazuela y le añadimos la cebolla frita, damos unas vueltas y le añadimos el ajo, a continuación vamos poniendo todas las verduras. Rehogamos bien y le tiramos por último las patatas. Le añadimos las especias y que se mezcle todo bien, un chorrito de soja y agua que cubra.
Por último le tañadimos el tofu y las espinacas. Dejamos que se haga todo unos 20' o hasta que esté hecha la patata. Reposado está mucho más rico.
Dejamos en remojo la soja al menos 20'. Ponemos aceite en una sartén y le tiramos la cebolla muy picada, que vaya pochando, las patatas, que se vayan haciendo, luego los pimientos cortados pequeños, el calabacín, la soja y por último, cuando ya está casi todo bien hecho añadimos el aguacate. Escurrimos y reservamos.
Batimos los huevos y le añadimos todos los condimentosy la cuajamos. Ningún misterio pero muy rica.
Pues nada, imaginación al poder. Es lo que tiene tener una hija vegetariana, pero el resultado es muy bueno, salieron muy ricos.
INGREDIENTES:
macarrones integrales
soja texturizada
bebida de avena
cebolla
ajo
harina
salsa de soja
nuez moscada
queso rallado
mantequilla (opcional)
AOVE
PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer los macarrones con agua y sal. Mientras hacemos la bechamel.
Ponemos un poco de aceite de oliva y un poquito de mantequilla en una cazuela. Le ponemos la cebolla muy picadita y el ajo triturado. Cuando esté pochadito le añadimos la soja texturizada, previamente puesta en remojo como mínimo 20', y una cucharada de harina (todo dependerá de la cantidad que queramos hacer). Dejamos que se haga sin parar de remover, y le vamos añadiendo la bebida de avena, a temperatura ambiente, poco a poco, sin para de remover, y le ponemos un chorrito de salsa de soja, hasta que tengamos la textura deseada, más o menos espesa. Escurrimos los macarrones y los mezclamos con la bechamel. Ponemos en una fuente y cubrimos con el queso rallado. Metemos al horno a gratinar y....a comer!!!
Cocemos las patatas en agua con sal, las pelamos y las aplastamos. Le vamos añadiendo el huevo, los quesos y la nata. Mezclamos muy bien todo. Engrasamos los moldes donde los vamos a poner y vemos rellenando.
Precalentamos el horno arriba y abajo con ventilador y los metemos a 200º, aproximadamente unos 20'.
Pasado el tiempo los dejamos templar y ya podemos comerlos. Para mi gusto casi están más ricos fríos que calientes.
ON EGUIN!!!!
PD.: También se le puede añadir al relleno bacón o jamón cocido, pasado por la sartén.
Pues tenía restos de kale y pimientos y se me ocurrió hacer una tortilla con una patatas y el resultado ha sido espectacular.
INGREDIENTES:
patatas
kale cocido
pimientos del piquillo
cebolla frita
huevos
AOVE
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos la cebolla frita (la venden en grandes superficies) y le añadimos las patatas cortadas en cuadraditos. Antes que terminen de hacerse le añadimos el kale y los pimientos en trocitos. Dejamos que se haga la patatas y escurrimos. Batimos los huevos y mezclamos todo, y cuajamos como una tortilla normal y corriente. Riquísima. Con una rebanadita de pan de espelta y semillas tostadito.
Pues tenía que dar salida a varias verduras y vegetales que tenía por la nevera y se me ocurrió esto. La verdad es que salió riquísimo. Como era mucha cantidad pues aproveché y también hice la versión de las verduras con huevo cocido y también con fiambre de pechuga de pollo, para otros dos días.
INGREDIENTES:
champiñones
huevo
puerro
cebolla
ajos
pimiento verde
pimiento rojo
tomate rallado
un poco de tomate frito
zanahorias
calabacín
aceitunas negras
pimientos del piquillo
semillas de sésamo negras
cúrcuma
genjibre
ras el hanuot
un chorrito de limón
salsa teriyaki
AOVE
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos un poco de aceite, le añadimos la cebolla y el puerro, que poche, luego los champiñones y los ajos triturados. dejamos que se vaya haciendo con un chorrito de limón. Mientras tanto vamos pelando y cortando el resto de verduras y se lo vamos añadiendo. Tapamos y que se haga todo junto. Le ponemos la salsa teriyaki, una cucharada de tomate frito, los pimientos del piquillo y las aceitunas. Por último y las semillas de sésamo.
Una vez hecho lo sacamos a un plato y le ponemos el huevo poché encima y a disfrutar de este manjar.