Poner las alubias a remojo de víspera. Ponerlas en una cazuela y cubrirlas de agua, un par de dedos, el perejil y un casco de cebolla. Mientras se van haciendo, en una sartén ponemos un poco de aceite y echamos los ajos triturados y antes de que cojan color poner las setas cortadas. Dejar que se vayan haciendo y añadir el pimentón, el tomate y la guindilla, rehogar todo y añadírselo a las alubias. Cuando estén tiernas dejar reposar un poco y comer.
Un plato sano donde los haya, y muy rico. En este caso los hice en la olla lenta, la "crock pot" que cocina a muy baja temperatura y han de estar mucho tiempo, en este caso 10 horas, pero vamos, que se pueden hacen en ollas normales.
INGREDIENTES:
garbanzos, puestos en remojo de víspera.
cebolla
ajos
puerro
pimiento verde
pimiento rojo
zanahorias
tomate
pimentón
cúrcuma
laurel
AOVE
PREPARACIÓN:
Ponemos los garbanzos a cocer con el laurel, mientras en una sartén salteamos todas las verduras con un poquito de aceite, el pimentón y la cúrcuma. Se lo añadimos a los garbanzos y hasta que estén hechos.
Realmente delicioso, queda muy meloso y el pulpo muy tierno.
INGREDIENTES
arroz
pulpo ya cocido
cebolleta
puerro
pimiento rojo
tomate rallado
pimentón
cúrcuma
caldo de pescado o agua
AOVE
PREPARACIÓN:
Ponemos el aceite en una cazuela, y le vamos añadiendo la cebolleta o cebolla, el puerro, el pimiento rojo y rehogamos bien. Le ponemos una cucharadita o algo más de pimentón dulce (picante si os gusta) damos una vueltas y le añadimos los tomates rallados. Echamos el arroz y un poco de cúrcuma, rehogamos bien y por último el pulpo cortado en trozos de bocado. Añadimos el caldo o agua necesario y que se haga, en unos 15' debería estar en su punto,, iremos controlando por si necesita más líquido y probando que no se pase el arroz. Riquísimo.