Voy a poner una cosa que encontré buscando la receta, que me pareció muy interesante y divertido, y además me ayudo mucho para hacer estas crepes, que dicho sea de paso, me han salido de fábula...;)
INGREDIENTES
Masa
100 grs. de harina
2 huevos
1/4 litro de leche
Cucharadita de sal
Relleno
Langostinos
Puerro
Cebolla
Ajo
Brandy
Revuelto de setas
Pimiento verde
PARA LA BECHAMEL
· Harina
· Leche
· Sal
PREPARACIÓN Batir los ingredientes para la masa, y dejar reposar una media hora. En una sartén con aceite ponemos los ajos troceados y las cáscaras de los langostinos, rehogamos y añadimos el brandy, flambeamos, y lo trituramos con la batidora, lo pasamos por un chino, y en ese aceite echamos la cebolla y el puerro muy picadito, pochamos bien y añadimos harina, y leche y hacemos la bechamel. En una sartén con unas gotas de aceite caliente echamos los langostinos troceados, les damos una vuelta y añadimos bechamel.
Calentamos una sartén y con un trozo de tocino o un papel de cocina untamos de aceite, cuando esté caliente echamos un cazo de la masa, hacemos las crepes y vamos reservando. Rellenamos, enrollamos sobre si mismo, calentamos y servimos (a mí me salieron un total de 7 crepés).
-Un platito de lo más apetecible, rico, sano y fácil.
-INGREDIENTES: *garbanzos *sepia *langostinos *setas, hongos... *pimientos verde y rojo *ajos *cebolla *puerro *zanahoria *laurel *brandy *agua *aceite *sal -PREPARACIÓN: -Poner los garbanzos a remojo de víspera, yo utilizo los "predrosillano" los pequeñitos.
-En la olla rápida poner los garbanzos con agua que los cubra, la zanahoria y el laurel y la sal, tapar y dejar 45' desde que sube la válvula, reservar. -Pelar los langostinos y las cáscaras y cabezas las ponemos en una sartén con aceite a freír, aplastamos bien las cabezas para que salga todo el jugo y añadimos el brandy y se prende fuego, colamos el aceite y las cáscaras las pasamos por el chico o pasa puré para que escurra todo el jugo y reservamos.
-Ponemos agua a hervir con las cáscaras y reservamos caliente.
-En ese aceite se echa la cebolla muy muy picadita, el puerro, los pimientos y se rehoga y se pocha todo muy bien, luego lo pasé por la batidora, pero se puede dejar tal cual, eso a gustos, y se pone en una cazuela.
-Poner al fuego y añadir los garbanzos escurridos
-Se van pasando por la sartén,con una gotitas de aceite, a fuego fuerte, y añadiendo al guiso, los langostinos, las setas y la sepia.
-Desglasar los jugos que quedan en la sartén con caldo de cocer los garbanzos.
-Añadir el caldo de los langostinos y cubrir el guiso, si nos hemos quedado cortos con el caldo se añade el de los garbanzos, también añadimos la zanahoria de cocer los garbanzos, en trocitos. -Dejar que haga "chup chup" un ratito (10'), que repose un rato y a la mesa, acompañado de un buen riojita...
-Era mi asignatura pendiente, la primera vez que las hacía y creo que he sacado, cuanto menos, un notable...todo es mejorable, por supuesto, pero estas están muy ricas.
-INGREDIENTES: *3 huevos *225 grs. de azúcar *225 de harina *75 grs. de coco rallado *180 ml de aceite de oliva suave *175 de leche de coco o normal *un sobre de levadura *una pizca de sal -PREPARACIÓN: -Encendemos el horno a máxima potencia. -Si no tenemos leche de coco pues podemos mezclar este con la leche y poner al fuego suave unos 5', creo que se dice "infusionar"...luego colar y reservar. -Tamizar la harina, con la levadura y una pizca de sal. -Separar las claras de las yemas. -Montar las claras a punto de nieve y reservar. -En un bol batir las yemas con el azúcar, añadimos el aceite poco a poco y seguido la leche, y el coco, una vez todo mezclado vamos añadiendo la harina, sin dejar de batir, con varillas eléctricas o batidora. -Una vez todo bien mezclado, y con una lengua, poco a poco vamos añadiendo las claras, con mucho cuidado, mezclando de abajo arriba, en forma envolvente, para que no baje la textura, y dejamos reposar la masa. (eso lo aprendí en la segunda tanda que hice)
-En una bandeja ponemos los moldes, a mi me hacía "ilu" que llevasen papelito, como las de las pastelerías, y lo puse dentro de los moldes de silicona.
-Poner la masa con una cuchara o en una manga pastelera (yo no tengo), sin llenarlos del todo, como unas tres cuartas partes, y meter al horno a 180º unos 20'.
-La segunda tanda subió más, creo que por el reposo, se me acabaron los papelitos y los puse directamente el los moldes de silicona, quedaron muy monos...;)
-Enfriar en una rejilla.
-Y tomarlas cuando apetezcan, solas, con café, chocolate...
-Quedaron super esponjosas.
-Como ya me "he venido arriba" voy a dedicarme a hacer las magdalenas de toda la vida...a ver que sale.
-Los llaman calabacines "luna" y en Canarias "bubangos..." -Receta muy fácil, muy rica y muy original.
-INGREDIENTES: *calabacines redondos *carne picada *pimiento verde y rojo *cebolla *zanahoria *tomate frito y fresco *puerro *ajo *zanahoria *queso rallado *hierbas provenzales o las que queramos o nada... *sal y pimienta *aceite -PARA LA CREMA: *patatas *cebolla *restos de carne de calabacines *quesitos *aceite *agua -PREPARACIÓN: -Lavamos muy bien los calabacines, les cortamos la parte de arriba y los vaciamos con mucho cuidado para no romperlos.
-Ponemos agua a hervir, con un poco de sal, echamos los calabacines y las "tapas" y los dejamos unos 5', no más, pues se ablandan enseguida, sacamos y reservamos. -En una sartén ponemos el aceite, picamos la cebolla muy picadita y la echamos, dejamos que vaya pochando y vamos añadiendo el resto de los ingredientes...el puerro, los pimientos, el tomate, el ajo, la zanahoria, parte de la carne de los calabacines...todo muy picadito, y el tomate frito, cuando ya casi está le añadimos la carne.dejamos que se haga, rectificamos de sal y pimienta y hierbas provenzales o las que queramos, y dejamos que enfríe. -PREPARACIÓN DE LA CREMA: -Ponemos un poco de aceite en una cazuela, rehogamos la cebolla en trozos, añadimos la carne de los calabacines y las patatas troceadas, sal y pimienta y cubrimos de agua, no mucha, dejamos que cueza unos 20', añadimos unos quesitos y trituramos. -Rellenamos los calabacines, ponemos queso rallado por encima, un chorrito de aceite y metemos al horno, previamente calentado, a 180º unos10'. -Servimos poniendo como base la crema de patata.