*3 huevos
*225 grs. de azúcar
*225 de harina
*75 grs. de coco rallado
*180 ml de aceite de oliva suave
*175 de leche de coco o normal
*un sobre de levadura
*una pizca de sal
-PREPARACIÓN:
-Encendemos el horno a máxima potencia.
-Si no tenemos leche de coco pues podemos mezclar este con la leche y poner al fuego suave unos 5', creo que se dice "infusionar"...luego colar y reservar.
-Tamizar la harina, con la levadura y una pizca de sal.
-Separar las claras de las yemas.
-Montar las claras a punto de nieve y reservar.
-En un bol batir las yemas con el azúcar, añadimos el aceite poco a poco y seguido la leche, y el coco, una vez todo mezclado vamos añadiendo la harina, sin dejar de batir, con varillas eléctricas o batidora.
-Una vez todo bien mezclado, y con una lengua, poco a poco vamos añadiendo las claras, con mucho cuidado, mezclando de abajo arriba, en forma envolvente, para que no baje la textura, y dejamos reposar la masa. (eso lo aprendí en la segunda tanda que hice)
-En una bandeja ponemos los moldes, a mi me hacía "ilu" que llevasen papelito, como las de las pastelerías, y lo puse dentro de los moldes de silicona.
-Poner la masa con una cuchara o en una manga pastelera (yo no tengo), sin llenarlos del todo, como unas tres cuartas partes, y meter al horno a 180º unos 20'.
-La segunda tanda subió más, creo que por el reposo, se me acabaron los papelitos y los puse directamente el los moldes de silicona, quedaron muy monos...;)
-Enfriar en una rejilla.
-Y tomarlas cuando apetezcan, solas, con café, chocolate...
-Quedaron super esponjosas.
-Como ya me "he venido arriba" voy a dedicarme a hacer las magdalenas de toda la vida...a ver que sale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario