-Esta receta la vi hacer pero con "espardenyas" o "cogombre de mar", también conocido por "pepinos de mar", que yo nunca he visto en las pescaderias, que haberlos haylos, y que son muy caros, entonces se me ocurrió tunearla un poco, cambiarlo por sepia y ya está, "no problem" y riquísimo oye...
-INGREDIENTES:
- alcachofas
- sepia
- langostinos
- ajo
- aceite de oliva virgen extra
- brandy
- guindilla (opcional)
-PREPARACIÓN:
-Yo lo hice en sartén, que es como lo vi hacer, y la verdad es que se hace rápido, pues la alcachofa se cuece enseguida.
-Limpiamos las alcachofas, quitando las hojas más duras, yo les suelo dejar una parte del rabito, partimos en cuartos y fortamos con limón para que no se pongan negras.
-Ponemos aceite a calentar y añadimos las cabezas de los langostinos, aplastamos bien y flambeamos con un poco de brandy, colamos estrujando bien las cabezas y en ese aceite ponemos los ajos, yo los trituro, y antes de que cojan color añadimos las alcachofas y la sepia, rehogamos bien y dejamos que se hagan, podemos tapar un rato la sartén y dar vueltas pero con movimientos envolventes a la sartén, no metiendo cucharas ni nada, no sé si me explico...
-La guindilla, si la vamos a usar pero no queremos que nos de mucho picante, la ponemos pinchada en un palillo, y cuando creamos necesario la sacamos.
-Cuando ya está la alcachofa, que se puede comprobar pinchando la parte del rabito o el corazón, añadimos los langostinos, damos un par de vueltas, apagamos el fuego y con el calor residual se terminan de hacer.
-Un plato delicioso.
ON EGIN!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario