martes, 22 de septiembre de 2020

SALMÓN EN CAMA DE GULAS Y ESPINACAS CON ALMEJAS, EN PAPILLOTE AL MICROONDAS

 El título es muy largo pero, el tiempo de hacerlo es muy corto, y el resultado espectacular.



INGREDIENTES:

  • Salmón 
  • Gulas
  • Espinacas
  • Almejas
  • Ajos
  • AOVE
PREPARACIÓN:

Todos los ingredientes eran congelados, de vez en cuando hay que hacer limpieza del conge, así que descongelé todo menos las almejas.

En una sartén puse un poco de aceite, añadí los ajos triturados, y una cayena, antes de que cogiera color eche las gulas, di unas vuelta, como dos minutos, y reservé.

En ese mismo aceite y otro ajito  triturado, rehogué las espinacas, que no es necesario descongelar, rehogar otro par de minutos y reservar.

Como es para el microondas, pues se hace en papel de horno, y para manejarlo mejor hay que mojarlo y escurrir.

Ponemos las gulas, encima las espinacas y por último el salmón. Las almejas alrededor.

Cerramos como si fuera un paquete y al microondas, un par de minutos fueron suficientes en mi caso.

No hace falta poner ningún líquido, el que sueltan las almejas es suficiente, sale un jugo delicioso.

Se puede servir así, que a mí me encanta, o emplatar. Delicioso.




ON EGIN!!

1 comentario:

  1. A mi el salmón me sienta a cuernos. Ya me puedo tomar todos los medicamentos habidos y por haber. Me acuerdo hace años, que mi hermana Begoña me dijo que le quitara la piel y las espinas. Funcionó un tiempo hasta que mi estómago dijo que nanay. Y claro, luego a estar muchos días comiendo tortilla francesa y cosas suaves

    ResponderEliminar