domingo, 3 de enero de 2016

ESPINACAS CON QUINOA

-Gracias a mis hijas y su alimentación sana, como ellas dicen, estoy descubriendo un mundo "nuevo", culinariamente hablando claro, referente a cereales y semillas, tales como: la Chia, la Avena o la Quinoa.
-Se pueden utilizar en múltiples recetas, tanto saladas como dulces, y la verdad es que me gustan un montón, dan mucho juego.
-La última en llegar a mi cocina ha sido la Quinoa, y ya estoy usándola en ensaladas, en desayunos o como en este caso, con espinacas.




INGREDIENTES:

  • quinoa
  • espinacas
  • cebolla
  • aove
  • agua
PREPARACIÓN:

-La quinoa hay que lavarla bien, dándoles varias aguas hasta que esta salga limpia, pero NO hay que dejar en remojo.
-La proporción es de 3 medidas de agua por 1 de quinoa, y ojo que cunde mucho, crece, que a mí me pasó y desde el día 23 tengo quinoa en la nevera...jajajajajaja.
-Ponemos el agua a hervir, NO se le pone sal para poder utilizarla en platos dulces, y le echamos la quinoa, tapamos y bajamos el fuego. Cuando el agua se ha evaporado, no recuerdo el tiempo, probamos, a de quedar "al dente"



-Mientras tanto ponemos aceite en una sartén, sofreímos la cebolla en trozos pequeños y cuando ya va cogiendo color le añadimos las espinacas.

-Rehogamos bien y cuando ya ha reducido el tamaño le ponemos la quinoa.




- Salteamos todo unos minutos y servimos.
-Un plato muy rico y muy sano.

ON EGIN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario