martes, 4 de agosto de 2015

ARROZ CON BROCOLI Y TOFU

-A ver, que hay que intentar comer sano lo tengo claro, y que hay que probar nuevas cosas también, por eso me decidí a hacer este arrocito, gracias a Ardid de MR, nos ha encantado, pero lo he tuneado un poco.



-INGREDIENTES:
  • tofu (yo el de Aldi)
  • arroz
  • brócoli
  • tomillo
  • romero
  • pimentón dulce
  • zumo de un limón 
  • cominos molidos
  • semillas de sésamo (pueden ser pipas)
  • pasas (se me olvidó)
  • ajo 
  • cebolla
  • AOVE (dos cucharadas)
  • sal y pimienta



-PREPARACIÓN:

- Cortamos el tofu en daditos y lo ponemos a marinar unas horas antes, o mejor de víspera, con el zumo de limón, el pimentón, el comino, el romero, el tomillo y el aceite, lo tapamos,y movemos para que emulsione, y a la nevera.




-Al día siguiente lo sacamos y procedemos a preparar el arroz.
-Yo lo he hecho en la cocotte que me regaló mi amiga Marta, y es una delicia cocinar con ella.
-Ponemos un poco de aceite de oliva en la cazuela, cortamos la cebolla muy pequeña, la ponemos a pochar, y le añadimos los ajos triturados y dejamos que poche.







-Añadimos el brócoli y dejamos que rehogue unos 5' y añadimos el arroz.




-Removemos bien para que se mezcle todo y le añadimos agua, yo puse el doble que de arroz y un poco más, porque lo pidió el guiso...





-Cuando empiece a hervir le añadimos el tofu con su maceración y las semillas que hayamos elegido, junto con las pasas, si queremos.

 

 -Tapamos y dejamos que se haga unos 15-20' iremos comprobando que no falte agua, pero que no se pase el arroz.
-Llevamos a la mesa y a disfrutar...



ON EGIN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario