domingo, 28 de diciembre de 2014

BESUGO AL HORNO

-Tengo maravillosos recuerdos de comer besugos en Madrid cuando era niña, mi ama los bordaba en el horno y nos encantaban a todos.
-Recuerdo a mi aita rechupeteando la cabeza y hasta los ojos!!! que luego nos enseñaba la "bolita" blanca que quedaba...
-Ya una vez "independizada" de casa de mis padres claro, los compraba siempre que los veía, porque me encantan.
-De un tiempo a esta parte se han puesto por las nubes y yo solamente los veía por navidades y tal.
-El otro día vi un anuncio de un centro comercial que los vendían a casi 10 € y me extraño tanto que fui y claro, no eran los besugos de toda la vida, que va, eran de criadero, por eso eran tan baratos!!! y el único problema es que tiene el mismo sabor que el resto de pescados criados igual, una pena.
-El caso es que lo compré por aquello de comer... besugo? estaba rico, le hice el mismo guisito y bueno, salió muy rico.



-INGREDIENTES:

  • un besugo, a poder ser de los buenos
  • patatas
  • cebollas
  • ajos
  • vino blanco
  • perejil
  • caldo de pescado o agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
-PREPARACIÓN:

-Ponemos las patatas, cortadas en rodajas, en una fuente, junto con las cebollas cortadas en juliana, le añadimos un chorrito de aceite y sal y al horno, previamente calentado, con ventilador, arriba y abajo (todo esto es para Iratxe) a 180º hasta que estén hechas.







-Se tostaron un poquito...












-Le hacemos un par de cortes al besugo en el lomo y metemos dentro de los cortes, o bien un trozo de ajo y una rodaja de limón, o bien un majadito de ajo y perejil y luego la rodajita de limón, y un chorrito por encima.



















 -En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos unos ajos en láminas y cuando empiecen a dorarse se lo añadimos al besugo.



















-Le ponemos vino blanco y sal y metemos al horno a 180º y el tiempo dependerá del tamaño del besugo, este pesaba un kilo y algo y estuvo unos 20'.
-Hay que vigilar que no quede seco, se va añadiendo más vino o agua o caldo de pescado, y lo vamos rociando por encima con el.

-Hacer las reparticiones y a comer, este dió para tres personas y sobró la cabeza.


-De rechupeteo total... 



-Muy jugoso por dentro.


-Blanquito y en su punto. 



-No nos gusta el pescado reseco. 


















-Pan para untar la salsita y...

ON EGIN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario