sábado, 31 de mayo de 2014

ARROZ NEGRO CON TXIPIRONES Y GAMBA ROJA

-Iba a ser con carabineros pero no los encontré en ninguna peskatería del mercado, no será tiempo imagino.
-En cualquier caso dio muy buen resultado la gamba roja, la verdad es que no recuerdo haberla usado en ningún guiso.




-INGREDIENTES:


  • gamba roja o carabineros
  • arroz
  • txipirón o calamar o sepia
  • cebolleta o cebolla
  • pimiento verde
  • ajos
  • perejil
  • salsa de tomate
  • tintas 
  • brandy
  • vino blanco
  • AOVE

-PREPARACIÓN:

-Pelar las gambas o carabineros y reservarlos en un cuenco con aceite, para que no se resequen. 
-En una cazuela ponemos un poco de aceite a calentar, añadimos las cabezas, las aplastamos bien para que suelte todo el jugo, y le ponemos también un poco de tomate frito o concentrado.
- Añadimos el brandy y le prendemos fuego.Cubrimos de agua de dejamos que se haga el caldo.
-En un mortero machacamos los ajos y el perejil, y se lo añadimos junto con el vino blanco y agua, así hacemos el caldo.
-En una cazuela ponemos aceite y echamos la cebolleta, ajos y pimiento todo muy picadito, rehogamos bien y añadimos el txipirón, partido en trocitos. Dejamos que poche y se haga bien y le añadimos el tomate.
-Ponemos el arroz y removemos bien y le añadimos las tintas.
-Echamos el caldo colado que necesite y dejamos que se haga. Cuando falten unos minutos para terminar le ponemos las gambas o carabineros por encima, que se harán con el calor residual.
-Servimos y a poder ser tomar con un cava rosado seco bien frío.


ON EGIN!!!!!

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog!! Y esta receta me ha impulsado a dejarte un comentario porque me parece espectacular! La intentaré hacer para mi familia este fin de semana! Hoy en mi blog de moda http://pinkerplease.com me meto en la cocina hoy para preparar una tarta muy fashion...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar