sábado, 22 de febrero de 2014

QUESO CAMEMBERT ASADO

-Pues si, ya se que suena raro eso de "asar queso" pero se puede, y el resultado es exquisito, no es que sea como una fondue de queso pero se le puede asemejar, y como entrante, o aperitivo y tal resulta exquisito, sobre todo si te gusta el queso claro...





-INGREDIENTES:


  • un queso camembert
  • romero
  • tomillo
  • orégano
  • ajos
  • aceite
-PREPARACIÓN:

-Precalentamos el horno a máxima potencia.
-Mientras tanto vamos preparando el quesito. Lo sacamos de su envoltorio y le retiramos la corteza de arriba, a  ser posible que salga entera, pero si se rompe y hay que sacarla a trocitos pues no pasa nada.
Si el envase en el que viene es todo de madera, pues lo volvemos a meter en él, pero si la parte de abajo es cartón (como era este caso) y solo tiene las paredes de madera, pues lo pasamos a un recipiente de barro o cristal resistente al horno.
-Trituramos los ajos,unos 3 dientes, dependiendo de lo que nos guste, y se lo esparcimos por encima, ponemos las agujitas de romero fresco (si no tenemos pues seco) el orégano fresco (si no tenemos pues seco también) y el orégano, este era seco jajaja y le rociamos con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
-Metemos al horno y ponemos 180º, lo dejamos como unos 5-10', cuando veamos que empieza a "burbujear"  ya lo vamos controlando si eso...lo sacamos.
-Se sirve rápido, y en la mesa se revuelve para que se mezcle todo.
-Se unta con rebanadas de pan fresco, tostado, picos, crudités, a cucharadas, con el dedo....



-En fin, una delicia...

ON EGIN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario