domingo, 9 de febrero de 2014

PISTO CON LANGOSTINOS, GULAS Y SURIMI

-Pues no se si decir que me lo he inventado...o bueno, aportación mía de algo seguro que sí, en cualquier caso decir que la combinación es fantástica, sobre todo para los que nos gustan todos los aditamentos que lleva, y que se hace muy rápido, y que es fácil y....pues eso, que está muy rico.




-INGREDIENTES:


·calabacín
·berenjena
·pimiento verde
·pimiento rojo
·cebolla
·tomates
·ajos
·comino (opcional)
·aceite de oliva
·langostinos
·gulas
·palitos de surimi
·azúcar

-PREPARACIÓN:
-Majamos en un mortero los dientes de ajo con un poco de comino, muy poquito, que parezca que lleva pero que no se note mucho, no sé si me explico...y reservamos.
-En una cazuela ponemos el aceite a calentar y añadimos la cebolla picadita para que poche, luego le vamos añadiendo, todo troceado, los pimientos, la berenjena, el calabacín y rehogamos, y por último los tomates, troceados o rallados.
-Si el tomate le da acidez ponemos una pizca de azúcar.
-Cuando empiece a hervir le añadimos el majado de los ajos, bajamos el fuego y dejamos cocer casi una hora a fuego muy lento.
-Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas.
-En una sartén ponemos un poquito de aceite, añadimos las cabezas y ajos fileteados, lo aplastamos todo muy bien mientras se fríe para que saque todo el juego, los pasamos por un chino y lo poquito que suelte lo volvemos a poner en la sartén, le ponemos los langostinos las gulas y el surimi, volteamos un par de minutos y lo añadimos al pisto, y con el calor residual terminará de hacerse.
-Se puede servir con el caldito que ha soltado o se deja escurrir en un colador antes de servir, sin más, a nosotros nos gusta caldosito, para luego mojar pan, jajajajaja.



-Reposado está muy rico.





ON EGIN!!!!!









1 comentario: