martes, 7 de enero de 2014

MILHOJAS DE FOIE Y MANZANA

-En cuanto se lo vi a Menorcana pensé que tenía que hacerlo, que tenía que estar muy rico, y no me equivoqué, esta buenísimo, es muy contundente, y llena bastante, osea que con un poquito tenemos una entrada o un aperitivo estupendo.
-Es muy fácil de hacer, aunque yo le cambié algunas cosas y la próxima vez que lo haga le cambiaré otra, así vamos probando...





-INGREDIENTES:

  • foie de buena calidad, de esos que venden en bloque.
  • manzanas no demasiado ácidas
  • queso de rulo (la próxima no le pongo)
  • azúcar (no le puse)
  • mantequilla
-PREPARACIÓN:

-Precalentar el horno.
-Derretir la mantequilla en el microondas.
-Pelar, descorazonar y cortar en rodajas, ni muy gruesas ni demasiado finas, las manzanas.
-Pintar una bandeja con mantequilla, colocar las rodajas de manzana, pintarlas con la mantequilla y poner en el horno a 180º unos 15' y dejar enfriar.
-Pintar con mantequilla un molde pequeño (yo usé de los que venden en las tiendas que regentan los chinos) he ir poniendo una capa de manzanas, superpuestas una encima de la otra, tapando el agujero, después rodajas del foie, otra capa de manzanas y así, alternando hasta que queramos, y terminar con rodajas de manzana y queso de cabra en rulo.
-Meter al horno a 180º unos 10', sacar y dejar enfriar, luego meter en la nevera.
-Como mi molde era de esos de aluminio pues no tuve ningún problema para desmoldar, y lo hice del revés, osea, dejando el queso abajo, entonces se le suele poner un poco de azúcar y se quema con un soplete, (yo este paso no lo hice) puse más queso encima y lo puse en el gratinador para que se fundiese un poco el queso, pero la próxima vez no le pondré más queso, con el que tiene abajo es suficiente, eso no quiere decir que no estuviese delicioso.





-Se puede tomar tal cual o encima de alguna galletita salada, de esas de aperitivos, está realmente delicioso.


ON EGIN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario