domingo, 12 de enero de 2014

CANELONES DE ESPÁRRAGOS

-Una maravilla de plato para los que nos gustan los espárragos, fácil y rápido de preparar.




-INGREDIENTES:

  • espárragos gordos
  • placas de canelones
  • un sobre de crema de espárragos 
  • medio litro de leche (yo use desnatada)
  • queso rallado
-PREPARACIÓN:

-Preparamos las placas de los canelones como indica en el envase, estos era de los que no hay que cocer, solo dejar en remojo en agua muy caliente unos 15', sacar y poner en un paño limpio.
-Escurrir los espárragos, guardando el caldo.
-Poner un espárrago dentro de la placa y enrollar, y los dejamos en espera en un plato.
-En una cazuela poner a hervir la leche, y entonces disolver dentro el sobre de crema, revolviendo a fuego lento durante unos 3-4', que ya veamos que tiene el espesor que nos interesa.


-Untar el fondo de una fuente con parte de la bechamel, poner encima los canelones y napar todo con el resto de la salsa, cubrir con el queso rallado y meter al horno, previamente calentado, a gratinar hasta que coja el dorado que nos guste.



-El frasco que yo tenía de espárragos solo traía 5 muy gordos, y yo tenía 6 placas de canelones, entonces en el que sobraba puse pechuga de pavo y queso.


-El resultado es exquisito en cualquier caso.


*Un apunte: si no queremos utilizar un sobre de crema de espárragos, (este era uno que viene con trocitos de espárragos verdes y blancos, almendras y un ligero toque de vino blanco) podemos hacerlo aprovechando el caldo de estos cuando hacemos la bechamel, añadiendo leche también, o mezclar todo.


-El resultado es exquisito.






ON EGIN!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario