sábado, 13 de julio de 2013

ENSALADA DE LENTEJAS

-A ver, yo creo que aunque haga calor... hay que seguir comiendo legumbres, siempre y cuando no las pongamos en "guisotes" llenos de calorías y calientes, entonces las hacemos en ensalada, sin grasas y sin problemas, además admiten un montón de variaciones, hoy toca de lentejas con verduritas, que estaban buenísimas!!! ahí va la recetuki.



-INGREDIENTES:

  • Lentejas, estas son de bote.
  • cebolla
  • pimientos verde y rojo
  • puerro
  • tomate fresco
  • ajo
  • champiñón
  • huevo duro
  • aceitunas negras sin hueso
  • aceite
-PREPARACIÓN:

-Primero sacamos las lentejas del frasco, las escurrimos y las lavamos bien al chorro del grifo, las dejamos escurrir bien.
-Cocemos el huevo.
-Mientras, en una sartén ponemos un poquito de aceite, añadimos la cebolla o cebolleta muy picadita, dejamos que estofe, añadimos el puerro y el ajo, también muy picado, rehogamos y añadimos los pimientos y por último el tomate rallado, y dejamos que se haga bien a fuego lento.
-Una vez hecho añadimos las lentejas, el huevo cocido y las aceitunas, a trozos, salteamos y apartamos del fuego.




-A temperatura ambiente están deliciosas...



-Para llevar en los "tupers" viene de maravilla....!!!!




-ON EGIN!!!!

2 comentarios:

  1. hola guapa nunca comi ensalada de lentejas
    pero si me decido un dia te copio la receta y te cuento gracias

    ResponderEliminar
  2. Loli, que ilusión que andes por el blog!!! pues ya me dirás, yo tampoco la había probado y mira, mi hija pequeña tuvo que decírmelo, jajajajaja
    Besukis guapetona y gracias!!!
    Pd.: Espero que ya estés bien de todo...;)

    ResponderEliminar