domingo, 21 de abril de 2013

RAPE CON CHIRLAS Y PASTA NEGRA

-Un plato exquisito donde los haya, riquísimo vamos, que merece la pena darse un homenaje de vez en cuando, porque el rape es caro, y hay que aprovechar cuando está bien de precio, comprar y congelar y así darnos el gustazo.
-Basado en una receta de Martín Berasategui, yo la pongo tal cual y al lado mis "tuneamientos"...



-INGREDIENTES:


  • rape
  • almejas (yo chirlas)
  • pasta negra
  • ajo
  • aceite de oliva
  • txakolí (yo vino blanco)
  • caldo de pescado o agua (yo caldo de pescado)
  • una cayena
  • un poquito de nata de cocinar
  • un poquito de mantequilla
  • cebollino picado
-PREPARACIÓN:
  1.  Cocer la pasta con agua y sal, al dente, escurrir y reservar.
  2.  En una cazuela poner el aceite, añadir el ajo triturado y la cayena, cuando empiece a "bailar" añadir harina, (en este paso yo le saqué la cayena, le da el "garrote" justo) dar unas vueltas y añadir el txakolí o vino blanco, dejar un poco que evapore y añadir el caldo de pescado, cuando empiece a hervir añadir las almejas o chirlas, tapar y a fuego vivo, y según se van abriendo las sacamos a un plato y reservamos.
  3. Dejar que reduzca un poquitin y echar la pasta y el rape, dejar por espacio de unos 3-4' y añadir la nata y la mantequilla.
  4. Añadir las almejas o chirlas, dar un hervor y quitar del fuego, añadir un chorreón de aceite crudo y cebollino picadito, reposar unos minutos y servir.

-Un plato 10!!!

ON EGIN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario