domingo, 28 de abril de 2013

COMPOTA CON VINO TINTO

-Tenía pendiente hace tiempo hacer un par de compotas, una con vino tinto y otra con vino blanco, pues esta vez le tocó a esta...está riquísima, yo no le he puesto azúcar, solo unas gotas de sacarina líquida al final, por aquello de que "alguien" no puede tomarla... y así y todo está muy buena. Basada en hechos reales de Martín Besarategui.





-INGREDIENTES: (para cuatro personas)


-un litro de agua
-medio litro de vino tinto
-175 grs. de azúcar (yo sacarina)
-un palo de canela
-125 de orejones de melocotón (yo de albaricoques)
-250 grs. de ciruelas pasas
-125 de uvas pasas
-125 grs. de higos secos (yo no le puse)
-1/4 kilo de manzanas reinetas (yo golden)
-1/4 kilo de peras de invierno (yo no le puse)


-PREPARACIÓN:

  • Poner a hervir el vino con el agua, la canela y el azúcar unos 10'.
  • Añadir los orejones y dejar cocer unos 20'.
  • Añadir las ciruelas, los higos y las pasas, dejar cocer otros 20'.
  • Añadir por último las manzanas y las peras, en trozos irregulares, dejar cocer todo otros 20-30' y ya está.
  • Dejar reposar

Pd.: Se puede tomar templado o frío, solo o acompañando a un  heladito de vainilla o natillas o...


ON EGIN!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario