domingo, 17 de febrero de 2013

KOKOTXAS DE BACALAO Y GULAS

Bueno bueno bueno, no tengo suficientes calificativos para definir este plato, está "supermegahiper...." bueno no, ¡¡¡buenísimo!!!  por el amor de un "dior", qu'e descubrimiento por mi parte. En fin, que me no me han hecho la ola, no, me han hecho el "tsunami", jajajajajaja (Están basadas en una receta de Berasategui.)
INGREDIENTES 
(estas cantidades son para una persona....y media)

· 250 grs. de kokotxas de bakalao (estas eran en salazón)

· 250 grs, de gulas
· 2 ajos
· Una guindilla (opcional)
· 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
· Perejil




PREPARACIÓN
Desalar las kokotxas  24 horas, cambiándoles el agua tres veces.
En una cazuela poner el aceite a calentar, añadir el ajo triturado y cuando empiece a "bailar" añadir las kokotxas bien escurridas y secas, a fuego medio, empezar a mover la cazuela para que vaya soltado su gelatina,, también se puede escurrir el aceite a un cuenco para que se temple y luego ir añadiéndoselo poco a poco para que vaya haciendo el "pil pil" pero en mi caso no hizo falta, fui apartado del fuego y meneando la cazuela y fue formando la salsa sin problemas, durante más o menos unos 7-8', entonces le añadí las gulas, removí bien todo durante un par de minutos para que se mezclase bien y le tiré el perejil.



Servir recién hecho.
Si se acompaña de un txakolí bien frío sería la....¡¡¡el súmmun!!! pero yo no tenía y con un riojita crianza sentaron de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario