jueves, 6 de diciembre de 2012

LASAÑA DE VERDURAS CON BECHAMEL DE CALABACIN

-Riquísima, para los que no toleran la harina y para l@s sin lactosa se puede hacer con agua/caldo o con leche apta para ell@s.




-INGREDIENTES:

-PARA LA BECHAMEL:

*calabacines
*cebolla
*leche con o sin lactosa, agua o caldo
*quesitos normales o sin lactosa o bajos en grasas
*sal
*aceite
*pimienta y nuez moscada

-PARA LA LASAÑA:

*placas
*cebolla
*ajo
*zanahoria
*pimiento verde
*pimiento rojo
*calabacín
*berenjena
*setas
*tomate
*aceite
*pimienta
*sal

-PREPARACIÓN:

-La bechamel:
-Poner en una cazuela un poco de aceite y la cebolla cortada en trozos grandes, rehogar bien y añadir los calabacines cortados a trozos también, si queréis que salga blanca pues los peláis, si os gusta con piel pues saldrá de color verdoso. 





-Rehogar todo bien y añadir la leche, agua o caldo, poco, pues el calabacin suelta mucho líquido, es mejor que quede espesa y luego si hace falta se aligera, l pimienta y la nuez moscada, dejar dar un hervor y añadir los quesitos, dejar unos 10' y triturar, y ya está hecha la bechamel.

-En una sartén ponemos aceite y vamos rehogando la cebolla y el ajo, finamente cortados, y vamos añadiendo el resto de las verduritas, para terminar con las setas, dejamos que se estofe bien y añadimos un poco de la bechamel para que coja cuerpo.




-Ponemos en una fuente una capa de la bechamel, encima las placas de lasaña, cubrimos con las verduritas, ponemos otra capa de placas, y otra vez verduritas y terminamos con otra capa de placas, napamos con la bechamel, ponemos el queso rallado y metemos al horno y gratinamos hasta que esté doradito, sacamos y servimos.







-Una delicia.





1 comentario:

  1. Tiene una pinta deliciosa me la copio y a ver si la hago pronto, un beso Espe

    ResponderEliminar