sábado, 13 de octubre de 2012

CANELONES DE CARNE

-En Catalunya es tradición comer canelones por Sant Esteve (San Esteban) que es el día siguiente a Navidad, y así se aprovechaban, antiguamente, las carnes sobrantes de l'escudella i carn d'olla (cocido típico catalán y la carne que lleva) que son los platos típicos de esas fechas. Están riquísimos, como yo no he hecho esos platillos ni estamos en esas fechas pues los hice con casi los mismos ingredientes de otra forma.
-Son laboriosos, pero podemos aprovechar, ya que nos ponemos, y hacer cantidad y luego congelamos.

-INGREDIENTES:

*pasta de canelones
*carne de pollo e higaditos
*carne de cerdo
*carne de ternera
*ajos
*cebolla
*tomate natural
*brandy
*aceite de oliva
*sal

-PARA LA BECHAMEL:

*harina
*leche
*mantequilla
*aceite
*cebolla
*nuez moscada
*sal
*queso rallado

-PREPARACIÓN:

-En una cazuela o sartén grande ponemos aceite y todas las carnes para que se vayan rustiendo, hay quien lo hace en el horno, damos vueltas y añadimos los ajos, las cebollas y los tomate, en trozos grandes, poner la sal y el brandy, dejar que se haga todo, reservar y dejar enfriar.
-Mientras vamos haciendo la bechamel, trituramos o rallamos o picamos mucho la cebolla, la ponemos con el aceite y la mantequilla, cuando esté pochadita sin que llegue a tomar color, añadimos la harina, removemos bien, que se tueste un poquito, y vamos añadiendo la leche y removiendo, añadimos sal y nuez moscada al gusto, y le daremos el espesor que más nos guste, eso se consigue con más o menos leche, si por lo que sea quedasen grumos pues le pasamos la batidora.
-Una vez frías las carnes las vamos limpiando de huesos y las trituramos, con las verduras, las colocamos en un bol y añadimos un poco de la bechamel para que coja consistencia, dejamos que repose.
-Preparamos las placas de los canelones como indique el fabricante y las vamos rellenando.
-En una fuente ponemos un base de bechamel primero y luego vamos poniendo los canelones, cubrimos con el resto de la bechamel y terminamos con queso rallado, se puede añadir unos trocitos de mantequilla, metemos al horno y cuando esté gratinado sacamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario