domingo, 15 de julio de 2012

POLLO "VIOLADO"

-Resulta que, indagando un poco por ahí, me enteré que esta forma de hacerlo es típica de Monterrey -Mexico- y se hace en la BBQ (barbacoa) pero yo no tenía ganas de ponerme con ella, pues no tenía leña reparada etc etc etc, total, que en el horno también sale muy rico, lo he hecho varias veces y merece la pena, por lo menos salimos de la rutina de típico "pollo asado" o "a l'ast".
-El adobo es un poco al gusto de cada uno, yo nunca he puesto el mismo, y siempre ha sido cogiendo un poco de aquí un poco de allí...pero el resultado siempre ha sido genial, aunque parezca que la mezcla de cosas que lleva el adobo sean un poco....raras...

-INGREDIENTES:

*un pollo
*patatas
*mostaza de Dijon
*mostaza a la antigua
*mojo rojo
*miel de caña
*kechup
*soja
*salsa perrins
*romero
*tomillo
*laurel
*perejil
*ajos
*sazonador para pollos asados
*y lo que se os ocurra o queráis

-PREPARACIÓN:

-Hacer la mezcla con los ingredientes que hayáis elegido, e ir probando para poner más o menos de una u otra cosa.
-Embadurnar el pollo y dejarlo en adobo unas horas antes  o desde la víspera, yo lo metí en una bolsa de asar y se impregno muy bien, y a la nevera hasta el día siguiente.
-Encender el horno a máxima potencia y mientras vamos preparando todo. 
-Abrimos una lata de cerveza y quitamos un poco, casi la mitad, bien la bebemos o bien se la añadimos al fondo de la bandeja, dentro de la lata ponemos el tomillo, romero, perejil y los ajos pelados, como 6 o 7.
-Sentamos al pollo encima de la lata y fabricamos una caperuza con papel aluminio, los mejicanos le ponen un balde encima, pero yo no tengo, y se lo ponemos encima, tapándolo todo, lo ponemos en la parte baja del horno, casi dos horas a 170º.
-A mitad de la cocción se lo quitamos para que torre bien por fuera, cuidando que no se queme por encima, en cuyo caso, podemos tapar esa zona con papel de plata mientras se hace el resto, y al caldo que va soltado se le puede añadir vino blanco, vino tinto, caldo,  agua, o lo que queráis.
-Sacamos el pollo y vaciamos lo que quede en la lata, y esa salsa la podemos reducir, la probamos y rectificamos de lo que necesite.
-Parece que está chamuscado pero solo es el mejunje del que está impregnada la piel, por dentro está jugoso y rico rico.
-Cocemos las patatas con piel en el micro, las lavamos, ponemos un culín de agua en un plato, las tapamos y en 10' están, las partimos al medio, le ponemos tomillo y romero y un poquito de aceite y las ponemos al grill del micro o del horno unos minutillos.











-Este es el de otro día, con otro adobo, parecido, y no lo tapé con papel de plata y las patatas las puse dentro de la bandeja, partidas por la mitad para que se hicieran a la vez, y delicioso también.


                                                                                                                                   


















-Riquísimo y muy jugoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario