lunes, 2 de abril de 2012

COC DE LA SEÑORA LOLA

Bueno, es un bizcocho, pero más esponjoso, me lo ha enseñado una encantadora señora, ya octogenaria, llamada Lola, de ahí el título, en su honor, pues nunca antes me había salido algo tan rico, aunque el de ella es mucho mejor, claro, lo hace en horno de gas, voy a poner la receta textual, de su puño y letra, que tengo guardada como oro en paño.

-INGREDIENTES:
*3 huevos grandes
*un yogurt natural
*una medida del yogurt de aceite de girasol
*dos medidas del yogurt de azúcar
*tres medidas del yogurt de harina
*sobre de levadura
*ralladura de limón o naranja

-PREPARACIÓN:
-Separar las claras de las yemas y reservarlas.
-Batir las yemas con el azúcar y la ralladura, después ponerle el aceite, poco a poco y el yogurt, una vez bien batido añadir la harina y la levadura.
-Montar las claras a punto de nieve, con una pizca de sal, añadir a la mezcla de forma envolvente, con cuidado que no se baje.
-Engrasar un molde, espolvorear de harina y sacudir la sobrante, poner la masa y meter al horno, previamente calentado a 180º, arriba y abajo, una vez dentro apagar el grill, dejar solo abajo, unos 25' + o -.
-Sacar y dejar enfriar en una rejilla, espolvorear con azúcar normal o glas.





Pd.: -Yo tengo horno eléctrico, seguí las instrucciones pero a los 25' pinché y salía manchado el palillo, puse entonces arriba y abajo 5' y ya está, queda más doradito por fuera pero jugosísimo y esponjoso por dentro.
-La harina la tamizo y bato con varillas eléctricas, y yo puse aceite de oliva, no tenía de girasol...
y puse 4 huevos, eran medianos...bueno, pues está "adoptado" en casa por el éxito que ha tenido.
-Gracias señora Lola por su buen hacer y su experiencia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario