viernes, 2 de marzo de 2012

ROSSEJAT DE FIDEOS O FIDEUA

 Basada en una receta de Isma, del programa "cuina per solters" (cocina para solteros)


Ingredientes(para 2 personas)



· 3 ajos 

· 1 cebolla 
· 3 tomates pequeños 
· 200 grs. de fideo cabellin o del nº 1 
· 600 cc de fumet de pescado (caldo) 
· 1 sepia 
· 6 langostinos o gambas o...



PREPARACIÓN
- Poner el aceite en la paella y echar los ajos en láminas, freír a fuego lento y cuando están dorándose echar los fideos, dar vueltas hasta que cojan color, sacar todo, escurrir y reservar.
- Añadir un poco más de aceite y poner las cabezas de los langostinos, freírlos e ir "espachurrándolos" para que saquen todo lo que tienen dentro, y retirar cuando ya estén bien estrujados.
- A continuación echar la cebolla muy picadita y los tomates, yo los rallo, y rehogar todo a fuego lento, y añadir la sepia cortada en trozos, dejar que se haga hasta que la sepia está tierna, unos 5-8' +-.
- Mientras tanto, tenemos en otro fuego el caldo de pescado hirviendo.
- Una vez está la sepia, añadimos los fideos, con el fuego a tope, y vamos rehogando sin parar y vamos echando el caldo, vamos viendo lo que va necesitando y vamos añadiendo, (en la receta original pone que se mete al horno, yo no lo hice porque las asas de la paella son de plástico) y vamos probando de sal y como van los fideos, pues no tienen que quedar "espachurraos", han de quedar "al dente", y añadimos los langostinos, y bueno, normalmente suelen estar cuando los fideos quedan con las puntas para arriba, pero yo prefiero ir probando.

























Pd.: Se acompaña de mahonesa hecha con ajo, y se pueden poner chirlas etc etc etc...



1 comentario: